El Orquidario de Estepona, el más grande de Europa.

Con el nombre de Orchidarium Estepona nace el Orquidario más grande de Europa con un total de 1.500 especies de Orquídeas de las que podrás ver de media unas 125 especies en floración. Algunos dicen que Estepona es un jardín gigante, por su variedad y calidad de zonas verdes, pero si quieres ver algo sin igual no dejes de visitar este lugar dónde la gran variedad y belleza de sus colores se fusionará con una amalgama de olores que despertarán tus sentidos.
El Orquidario de Estepona se extiende sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados, ocupando un espacio de 15.000 metros cúbicos con una cuidada arquitectura que se suma a la belleza de las plantas que alberga.

Está dividido en tres niveles. Estas diferentes cotas permiten tener microclimas variados en este espacio, lo que contribuye a la diversidad de las especies que podrás admirar en tu visita a uno de los orquidarios más reconocidos del entorno internacional.

Nada más entrar encontrarás dos jardines verticales que atraparán tu mirada. El recorrido por las instalaciones está señalizado con flechas en el suelo.

Está dividido en tres niveles. Estas diferentes cotas permiten tener microclimas variados en este espacio, lo que contribuye a la diversidad de las especies que podrás admirar en tu visita a uno de los orquidarios más reconocidos del entorno internacional.

Nada más entrar encontrarás dos jardines verticales que atraparán tu mirada. El recorrido por las instalaciones está señalizado con flechas en el suelo.

Su atractiva colección botánica cuenta con 3.000 especies, de las que la mitad son orquídeas, el resto se dividen entre aráceas, helechos, tillandsias y bromelias.

El segundo espacio está formado por tres cúpulas gigantes con otras tantas cascadas. De día la luz solar ilumina toda la estancia realzando todo la flora venida de los cinco continentes. Pero de noche el espectáculo no es mejor. De hecho, muchos viajeros recomiendan la visita nocturna por su gran belleza.

En cuanto a otras recomendaciones también te diré que cada época del año es diferente. Eso se debe a que la floración de las orquídeas depende las características intrínsecas de cada especie. Por ello puedes ir varias veces y disfrutar de experiencias totalmente diferentes.

Un lago artificial es el centro de este idílico espacio, que podrás cruzar por un puente flotante.

Uno de los eventos que organiza es la Feria de las Orquídeas y planta de colección, que cuenta con exposición y venta de plantas así como talleres de iniciación a las orquídeas.
Recientemente ha tenido lugar un hecho curioso, la floración de una especie única por el color negro de sus flores la Fredclarekara After Dark. Raramente se da este color en otras plantas. Y son hechos como estos lo que anima a los turistas a visitar Estepona y su Orquidario disfrutando de la originalidad, el exotismo y la rareza de sus especies.
La Stanhopea esteponae es una nueva especie descubierta en Guatemala y que ha recibido el nombre de Estepona, en honor a este lugar que tanto hace en pro de las plantas en general y de las orquídeas en particular. Según su descubridor el nombre es un homenaje a “la importante tarea de conservación de las orquidáceas que se lleva a cabo en el Parque Botánico-Orquidario”.

Pero algunos su preferida podría ser la Stanhopea trigrina un ejemplar que en su floración desprende un delicioso olor a chocolate.
La entrada es económica. El precio del Orquidario de Estepona es de 3 euros para adultos y 1 euro para niños. Para adquirir la entrada debes hacerlo en el mismo recinto. Debes comprar la entrada del Orquidario en el acceso al edificio.
El horario del Orquidiario es de martes a sábado de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00. Los domingos tienen un horario reducido de 10:00 a 14:00 horas, mientras que los lunes permanece cerrado por descanso de personal.
Es un buen plan para los que son de viajar en familia, incluso para los que buscan cosas que hacer en pareja y también para los que les gusta experimentar solos sus vacaciones.
El Orquidario de Estepona se encuentra en la calle Terraza número 86. El teléfono de información del Orquidario es el 951517074.

Reservas