Selwo Aventura Estepona: Todo lo que debes saber

Se acabó la pandemia, y qué mejor forma de distraerte sino poniéndote en contacto con la naturaleza en un safari zoo. Un buen ejemplo es Selwo Aventura, un parque visitado cada año por turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de sus animales y atracciones.
Selwo Aventura Estepona garantiza entretenimiento al aire libre para toda la familia, pues no solo te diviertes, sino que aprendes sobre animales y mundo natural. Por ello, si deseas conocer Selwo, aquí te mostramos todo lo que necesitas saber de este parque de animales. ¿Estás listo?

¿Cómo llegar a Selwo Aventura?

Llegar es muy fácil si te preguntas dónde está Selwo Aventura aquí tienes las indicaciones. Puedes llegar al parque en autobuses de línea o privados. También puedes hacerlo en coche, tomando la A7- Autovía Costa del Sol, salida Km. 162,5.
Selwo Aventura, al estar ubicado en una montaña, te obligará a subir una carretera de dos vías. Lo bueno es que está bien señalizada, llegarás al parque sin problemas. Si vas desde la capital malagueña, en el caso de los autobuses Portillos, estos hacen una ruta especial para llevarte a Selwo Aventura. Estos autobuses salen desde la estación de Autobuses de Málaga a las 08:45. Llegarás al parque cerca de las 11:15 del mediodía.

 

Atracciones de Selwo Aventura en Estepona

En primer lugar, sigue las indicaciones del folleto que te entreguen, en especial si vas con niños y no quieres perderte de nada. Para que entiendas mejor el recorrido del parque, vamos a dividirlo en partes:

Pórtico de la Naturaleza

Es lo primero que verás cuando visites el parque Selwo Aventura en Estepona. El Pórtico de la Naturaleza posee gran vegetación, la cual le abre paso a los cocodrilos que te darán a la bienvenida al parque, aquí te darás cuenta de que no estás en un zoo convencional.

En esta parte encontrarás la Granja, un establo pequeño donde ver animales de granero, como patos, cochinos, gallinas, ovejas, etc. Los animales están muy cerca y solo están separados por una vaya, lo que ofrece sensación de cercanía.

Luego, podrás ver el Paseo de los primates, un espacio dedicado a primates de diferentes especies. Lo mejor de esta sección es que los primates tienen más libertad que en otros parques zoológicos. Y esto es apenas el comienzo.

Recorrido en camión safari

Aquí solo tienes que montarte en un camión que te conducirá por ciertos caminos del parque. Encontrarás unas vistas maravillosas, además de que el conductor te dará detalles sobre los animales que veas durante el recorrido.

Existen dos trayectos en el camión safari. El primero te conduce por el caño de las aves y el otro lo tomas luego de bajarte del camión. No tienes que pagar costos adicionales por usar este vehículo, ya que está incluido en la tarifa principal.

Paseo en Tirolina

Si te gusta la adrenalina, te encantará el paseo en Tirolina. Lo que sí te recomendamos es que lleves un calzado que se ajuste bien a tus pies, para que no pierdas tus zapatos mientras cuelgas del cable.

Sigue las recomendaciones del guía y lánzate a la diversión como si fueras un niño. Te aseguramos que no te arrepentirás de usar esta atracción.

 

También puedes pasar por 3 puentes colgantes diferentes y cruzar el río en tu aventura en Selwo.

La ruta de los valles

La ruta de los valles posiblemente sea tu sección favorita de Selwo Aventura, si eres amante de los animales. Aquí podrás encontrar los animales que habitualmente ves en un zoológico, como leones, tigres, osos, entre otros. Puedes verlos desde el camión safari o a pie.

Lo que primero salta a la vista es que los animales no están enjaulados sino en parcelas, El hábitat está acondicionado como en la naturaleza y los animales están mucho más despiertos que en cualquier zoo de Málaga.

El cañón de las aves

Este sitio está ambientado para que las aves estén en libertad plena. Claro que, la libertad termina cuando llegan al final de una red puesta por encima. Sin embargo, estas aves tienen mucho espacio para volar, sin temor a las restricciones de una jaula.

Encontrarás muchos carteles que describen los tipos de aves que hay. No hay muchas aves disponibles, pero al estar dispuestas en este espacio se les hace fácil esconderse. Si te gustan las aves, estarás acompañado de su canto durante el recorrido.

Exhibiciones

Las exhibiciones que podrás ver son dos: la de serpientes y la de las aves rapaces. La exhibición de aves es realizada por dos cuidadores del parque, especializados en este tipo de aves. Podrás ver aves como el Ratonero Ferruginoso, el Águila Calva o Tyson, Buitres, entre otros.

Esta exhibición se hace con las aves volando, y al haber involucradas aves rapaces, es importante que sigas las indicaciones de los cuidadores de aves, como guardar las manos, cuidar la cabeza, etc.

En la exhibición de serpientes, hay un cordón que limita el paso de los visitantes. Podrás ver diferentes tipos de serpientes, como boas, pitones, etc., además de recibir información valiosa de estos animales, que más que peligrosos, son muy útiles para la naturaleza.

Recomendaciones antes de ir a Selwo Aventura

Como en cualquier parque, es importante que vayas con vestimenta y zapatos cómodos, sobre todo si deseas ir en verano que es cuando hace más calor.

Si quieres estar en Selwo Aventura Estepona por muchas horas, te sugerimos que planifiques el viaje y vayas con suficiente tiempo. Y es que en este parque puedes estar cerca de 5-7 horas si accedes a todas las atracciones.

Respecto a la comida, si bien Selwo tiene restaurantes, cafeterías y bares, estos tienen precios un tanto elevados. Por ello, lleva suficiente comida y agua para las horas que estés en el parque, sin temor a que te revisen o te quiten tus provisiones.

Los animales más fotografiados 

Seguro que ya has elegido qué animal quieres ver en tu visita a este parque, como el rey de la selva, el león. Pero se han quedado muchos animales en el tintero como las imponentes jirafas, el lince ibérico, el hipopótamo, el elefante, el guepardo, la cebra o el rinoceronte, como si estuvieras haciendo un safari en el mismo Serengueti.
En este parque temático encontrarás muchos animales salvajes del continente africano.

La APP

Si quieres planificar tu visita al parque, tener un mapa interactivo en tu mano, saber el horario de actividades, las presentaciones que habrá en tu visita o una información detallada sobre cada especie que ves puedes bajarte la APP.
Incluso puedes configurar la app para recibir un aviso antes de que comience una actividad determinado.
Gracias a ella podrás no imprimir la entrada, comprar tu menú para comer o reservar una plaza en el safari Serengueti. Está disponible tanto para Google Play como para App Store.
 

Mapa de Selwo Aventura

El recorrido por el parque zoológico es muy intuito, no obstante te aconsejamos que consigas el mapa para maximizar tu visita. En el mapa encontrarás dónde están ubicados los animales, en qué lugar se celebran los eventos, dónde hacer una parada para comer en alguno de los restaurantes, o en qué tienda parar para llevar un bonito souvenir a nuestros amigos o familiares.
 

Eventos

¿Sabes que puedes vivir una experiencia vip en el parque? Infórmate en la taquilla y haz un recorrido exclusivo por Selwo Aventura.
Si lo tuyo es la puntería puedes probar tus habilidades en el tiro con arco mshale, dónde tendrás la oportunidad de demostrar que dónde pones el ojo pones la flecha.
Si has escuchado alguna vez la expresión de te ríes como una hiena para en este evento dedicado a ellas dónde escucharás este y otros sonidos de la amplia gama que disponen estos animales para comunicarse. Además, hacen una gran labor de sostenibilidad en la cadena alimenticia.
Para una experiencia más entrañable hay un encuentro con las 3 especies de lemures que habitan el recinto. Incluso te podrás hacer una foto con estos simpáticos animales procedentes de los bosques de Madagascar. Para los más osados también hay disponibles fotos con serpientes ¿Te atreverías?

Hotel Selwo Lodge

Selwo Aventura dispone de la opción de alojamiento, incluso se puede combinar con entradas y la opción de safari. Tienen diferentes opciones como las cabañas africanas Masai, el Poblado Watu o los apartamentos Zulú. No obstante si tu viaje es de varios días te recomendamos un alojamiento mejor ubicado, como nuestra villa turística vacacional. 

Precios en Selwo Aventura

Para los adultos, el precio de la entrada es de 23,50 euros por persona, mientras que los niños y jubilados solo tienen que pagar 16,00 euros. Quizás también debas pagar 2,50 euros por el parking, ya que no hay otro sitio disponible o gratuito para aparcar.

En el folleto que recibes en la entrada, encontrarás descuentos especiales que varían de acuerdo a la temporada. Ten dinero extra para algunas atracciones (tirolina, tiro en arco, paseo en dromedarios, etc.) que no están incluidas en el coste de la entrada principal.  A veces puedes conseguir ofertas 2×1 en Selwo Aventura a través de cupones descuentos.

¿Cuál es precio del Safari en Selwo Aventura?

Si creías que ibas a realizar gratis el safari por haber pagado la entrada tenemos malas noticias. El precio del safari de Selwo Aventura se paga aparte, además el precio es por persona, niños incluidos. Así que ve preparando 12 euros por persona. 

Entradas Selwo Aventura Estepona

Si deseas saber dónde comprar la entrada para Selwo Aventura puedes hacerlo a través de diversas webs online o en la misma entrada del recinto.

En la entrada puede comprar su billete en efectivo, con tarjeta de débito o de crédito. Online, puedes comprar tu entrada a través de la web oficial de Selwo Aventura. También puedes comprar entradas a través de otras webs como Ticketmaster, Atrápalo y Viajes El Corte Inglés.

Si deseas estar más tiempo, estás buscando un hotel para Selwo Aventura te recomendamos nuestra villa de alquiler vacacional en Estepona, puedes hospedarte desde 35 euros por persona y noche. Así que, visita Selwo Aventura con tu familia y te aseguramos que no te arrepentirás de la experiencia, no tiene que nada que ver con un zoo en Málaga.

Cuál es el horario de Selwo Aventura

El horario de invierno es de viernes a domingo.

  • Lunes Cerrado
  • Martes Cerrado
  • Miércoles Cerrado
  • Jueves Cerrado
  • Viernes 10:00–18:00
  • Sábado 10:00–18:00
  • Domingo 10:00–18:00

¿Qué es Selwo Marina?

Si eres amante de los animales no debes dejar de visitar Selwo Marina, el parque de fauna y delfinario que pertenece a la misma empresa dónde podrás ver leones marinos, pingüinos, el sapo cornudo o el guacamayo rojo entre otros animales. Este parque se encuentra en Benalmádena a varios kilómetros de distancia.
Existen entradas conjuntas para Selwo Aventura, Selwo Marina y el Teleférico a partir de 38,90 euros.
También es un lugar de celebración de eventos, pudiendo festejar cumpleaños, comuniones o eventos de empresa. 

Reservas