Las mejores playas de estepona

Estepona es conocida por sus hermosas playas de fina arena dorada y por su clima soleado y cálido durante todo el año. Estos atributos la convierten en un destino turístico popular para aquellos que buscan disfrutar de las actividades acuáticas y los deportes al aire libre en la Costa del Sol.
Las playas de Estepona se extienden por más de 20 kilómetros y entre las más visitadas y conocidas están la Playa del Cristo y la Playa de la Rada, pero las hay para todos los gustos. Desde playas perfectas para ir con niños hasta calas ideales para el buceo y el snorkel.
Además de su encanto natural, la mayoría de las playas de Estepona también cuentan con numerosos servicios y actividades para toda la familia, como restaurantes, bares y tiendas de souvenirs. Vamos a conocer las mejores playas de esta encantadora localidad.

Playa del Cristo

La Playa del Cristo es un destino popular para turistas y lugareños por igual, que valoran tanto su cercanía a la ciudad como sus aguas tranquilas y cristalinas. Al estar resguardada de los vientos, en una cala protegida, la Playa del Cristo en un lugar privilegiado para nadar y practicar deportes acuáticos y subacuáticos.
También dispone de muchos servicios, como tumbonas, sombrillas y socorristas en sus casi 750 metros de longitud. La playa es fácilmente accesible en coche o transporte público, y hay mucho aparcamiento disponible. Está situada muy cerca del Puerto Deportivo de Estepona.
Pero si no deseas llevar el coche, también puedes llegar a pie a la Playa del Cristo, en una caminata de 20 minutos desde el centro histórico de Estepona. Además de nadar y tomar el sol, los visitantes de Playa del Cristo pueden disfrutar de diversas actividades, como voley playa, fútbol y frisbee.

Playa de la Rada

La Playa de la Rada es quizás una de las playas más emblemáticas de Estepona, tanto por su gran extensión (casi 3 kilómetros) como por estar situada en pleno Paseo Marítimo. Su ubicación permite convertir en minutos un paseo al centro de Estepona en un día de playa, o lo contrario.
Podrás encontrar sitio con facilidad en la Playa de la Rada, incluso en los días de mayor ocupación. Hay muchos chiringuitos para refrescarse y tomar algo, además de tumbonas y sombrillas.
Es una playa ideal para tomar el sol, aunque existen algunas zonas con piedras en las que es mejor caminar calzado. Si tu visita coincide con el día de Nuestra Señora del Carmen (17 de julio) podrás disfrutar de una bonita tradición de Estepona, la procesión marinera en el Paseo.

Playa de Arroyo Vaquero – Guadalobón

Cerca de Estepona, a unos 8 minutos en coche por la A-7, encontramos la playa de Arroyo Vaquero. Muy tranquila y con poca ocupación, la playa invita a disfrutar del mar y relajarse. Al noreste se encuentra la Playa Guadalobón, que forma con ésta una playa continua de 2,5 kilómetros.
En medio de ambas zonas encontramos la Playa Costa Natura, muy cerca de la urbanización del mismo nombre. Costa Natura fue una de las primeras playas nudistas de Estepona y de España (desde 1979) y sus 400 metros de arenas son muy populares entre quienes desean disfrutar de la brisa, el mar y el sol de la forma más natural posible.
El fondo marino que rodea a la Playa de Arroyo Vaquero tiene varios puntos con gran atractivo visual, que son un imán para los amantes del submarinismo y el esnórquel.

Playa Bahía Dorada

Bahía Dorada es una playa estrecha y tranquila, conocida por la variedad de colores de sus aguas, que van desde el verde más intenso hasta el azul más suave. Es una playa ideal para contemplar el mar y pasear, con un entorno marino rocoso que crea un ambiente salvaje.
El club Estepona Golf se encuentra cerca de la playa Bahía Dorada, donde los aficionados al golf pueden disfrutar del juego en un entorno natural con hermosas vistas a la Sierra Bermeja y al mar, y a pocos metros de la Urbanización Bahía Dorada.
Aprovecha la oportunidad de reservar una villa vacacional para 6 personas en la Urbanización Bahía Dorada, con la mejor ubicación y todas las comodidades para disfrutar de la Costa del Sol y de las playas de Estepona.

Playa del Padrón

Es una playa de oscuras arenas ubicada cerca de la desembocadura del río Padrón, a unos 2 kilómetros al noreste del centro de Estepona. Su cercanía la hace muy accesible y con un nivel medio-alto de ocupación en sus más de 1.200 metros de longitud.
Algunas zonas son más rocosas que otras, aunque tiene un fondo marino bastante plano, lo que la hace una playa adecuada para los niños. La cercanía al Centro Comercial Laguna Village también la convierten en una opción conveniente para alternar entre las compras y el disfrute del sol y el mar.
Hay baños y chiringuitos donde te puedes tomar una copa o comer algo mientras disfrutas de la vista y del ambiente. En el Centro Comercial hay un club de playa, por si prefieres disfrutar el día en una piscina y mirando el mar desde lo alto.

Playa del Castor

La Playa del Castor, también llamada Playa Arroyo de las Cañas, está ubicada a unos 9 kilómetros al noreste de Estepona. Se extiende desde el río Castor hasta el Arroyo de las Cañas, por lo cual recibe ambos nombres.
Se trata de una playa muy poco concurrida, aunque con un paisaje impresionante formado por el mar, la montaña, los ríos y la vegetación, mucha de ella autóctona.
Es relativamente larga, con 1200 metros de longitud, y cuenta con fácil acceso y servicios como duchas y aseos públicos, alquiler de sombrillas y hamacas y, incluso, alquiler de embarcaciones de recreo. La playa también tiene un aparcamiento propio, aunque no esté vigilado.
En este breve listado seguramente está la mejor playa de Estepona, pero te toca a ti venir a descubrir cuál de ellas es. Encontrarás desde playas más concurridas y animadas, hasta playas más tranquilas y solitarias, para todos los gustos. Sea cual sea tu elección, no dudes en visitar y disfrutar de las maravillosas playas de Estepona, el jardín de la Costa del Sol.

Reservas