Ruta de tapas por Estepona

Estepona es conocida por su paisaje y playas, pero también por ser el destino ideal de quienes buscan degustar lo mejor de la cocina local. Y qué mejor forma de hacerlo que visitando bares de tapas, de los que tanto se habla cuando nos referimos a comida española.

Se dice que las tapas surgieron para evitar que los trabajadores se emborracharan antes de regresar a sus labores, pero ahora son una especialidad gastronómica en sí misma. “Tapear” en Estepona es una experiencia única que combina deliciosa comida, ambiente acogedor y cultura.

Así que, si visitas Estepona y deseas disfrutar lo mejor de la gastronomía española, aquí te mostramos esta ruta de tapas que no debes dejar de visitar con tus amigos y familiares. Sin duda, de las mejores cosas que podrás encontrar en la Costa Del Sol.

El Campanario

Entre Estepona y Marbella existe un tesoro escondido llamado El Campanario, un buen sitio como cualquier otro para comenzar nuestra ruta de la tapa en Estepona. Este restaurante cuenta con una propuesta culinaria única, que combina la frescura y calidad de productos locales con creatividad y sofisticación en la cocina.

Cada plato es una experiencia para tus sentidos, desde la lubina con regaliz hasta los rollitos crujientes de cordero. La materia prima utilizada en la cocina incluye coquinas, gambas blancas y rojas, salmonetes, puntillitas, gallineta, langosta y bogavante, entre otros.

La cocina trata estos productos con un alto nivel de calidad, lo que ha hecho de El Campanario un restaurante muy recomendado para irte de tapas. Además, el servicio de sala es profesional y discreto, con un personal atento a lo que pidas.

La carta de vinos de El Campanario ofrece opciones para todos los gustos y presupuestos. Pero eso no es todo, ya que en este restaurante también puedes disfrutar de música en vivo mientras degustas tus platos.

Si buscas un lugar donde combinar las más deliciosas tapas con un ambiente vibrante, El Campanario es el destino perfecto para ti.

La Casa del Rey

La Casa del Rey es un encantador bar de tapas ubicado en el Centro Histórico de Estepona. Este sitio cuida los detalles para brindar a sus visitantes una experiencia única, con mesas para degustaciones y un patio interior que te permite disfrutar de la mejor cocina de autor.

Este establecimiento ofrece una amplia variedad de platos, desde pinchos creativos hasta platos tradicionales españoles. Además, dispone de una gran selección de vinos, incluyendo catas y maridajes personalizados.

La Casa del Rey es conocida por su buen servicio, amable personal y gran relación calidad-precio. También cuenta con una atmósfera cuidada y una decoración atractiva, lo que hace que los visitantes se sientan cómodos y disfruten de una experiencia culinaria inolvidable.

Taberna Mar de Alborán

Continuamos la ruta de la tapa de Estepona en la Taberna Mar De Alborán, un restaurante situado en pleno Puerto Deportivo que ofrece cocina española. Es perfecto para relajarse después de un paseo por la Plaza de Toros de Estepona, disfrutando de sus deliciosas tapas, gambas y langostinos.

El servicio de la Taberna Mar De Alborán está bien valorado por sus clientes, y ofrecen una tarta de queso y helado de gran fama. Además, el lugar tiene una amplia selección de vinos, cervezas y licores para disfrutar con la comida.

Los usuarios en general opinan que la ubicación del bar es accesible y el personal es amable y servicial. Asimismo, los precios son razonables y la decoración es sofisticada y acogedora, lo que contribuye a crear un ambiente relajado.

Claro que, si deseas estar más tiempo en Estepona, a 7 minutos del bar puedes alquilar una villa vacacional en la Urbanización Bahía Dorada. Con la mejor ubicación, allí encontrarás todas las comodidades para hospedarte y probar la mejor gastronomía de la Costa del Sol.

La Esquina del Arte

El Restaurante & Bar La Esquina del Arte Estepona es el lugar ideal para quienes disfrutan de la buena comida vasca y el vino. Este bar posee una amplia selección de tapas, pintxos y raciones, todos hechos con los mejores productos frescos del mercado local.

Ofrece desde tapas españolas, gambas y rape hasta tarta de queso, pastel de frutas y pudin, todos perfectamente elaborados. Además, cuenta con una amplia selección de vinos para maridar con tus platillos.

La Esquina del Arte es fácil de encontrar, ya que está ubicado cerca del Castillo de San Luis, en el Centro de Estepona. Es un establecimiento que brinda un servicio de calidad, con un personal amable y precios razonables.

Los comensales pueden disfrutar de una amplia variedad de bebidas, incluyendo vino, cordial, cerveza, limonada y café de alta calidad. La decoración y la atmósfera son agradables e invitan a pasar toda la tarde, y quizás más.

La Bulla Gastrobar

Seguimos buscando la mejor tapa de Estepona. Bulla Gastrobar se ubica en el centro de la ciudad. Este bar te brinda una propuesta culinaria atrevida y de calidad, con una amplia selección de tapas para acompañar con una gran carta de vinos.

Destacan su atún rojo a la brasa, ensalada de langostinos en tempura, tataki de atún, tartar de atún y su pastelito de manzana. Además, ofrece a los comensales una vista impresionante de la Plazoleta Ortiz y del Paseo Marítimo de Estepona desde su ventanal.

El bar es conocido por su excelente café cortado, zumo y batidos, así como por su afable personal y su ambiente hogareño. Los precios son interesantes y la decoración es valorada positivamente por la mayoría de los clientes.

Oliva Iberoteca

Si buscas bares y restaurantes para comer en el casco antiguo de Estepona, Oliva Iberoteca es una opción que te encantará. Este gastrobar ofrece una amplia selección de tapas y raciones, además de productos ibéricos de la máxima calidad, incluyendo jamón de Jabugo y chorizo picante.

Asimismo, puedes elegir entre una amplia carta de vinos de su propia bodega. También puedes disfrutar del helado casero, un parfait bien preparado y una generosa tarta de queso, además de vinos, ginebras y jereces espectaculares.

Su café excepcional hace que la comida sea aún más deliciosa y es probable que quieras volver. El ambiente acogedor de este bar te permitirá relajarte, ya que el personal es atento y el servicio eficiente. Los precios son asequibles y la decoración te hará sentir como en casa.

¿Por qué debes irte de tapas en Estepona?

La Ruta de Tapas en Estepona es una experiencia culinaria que no debes perderte. Con su variada oferta de sabores y estilos, esta ruta ofrece la oportunidad de probar la auténtica cocina española y disfrutar de la mejor atención y ambiente.

Desde probar el tradicional jamón ibérico hasta el tierno pollo relleno, la ruta de tapas en Estepona tiene algo para todos los gustos. Además, la calidad de los ingredientes y la dedicación de los camareros hacen que cada visita sea una experiencia única e inolvidable.

Así que, si estás visitando Estepona, no dudes en recorrer esta deliciosa ruta y descubrir por ti mismo por qué es una de las mejores opciones culinarias de la región. ¡Buen provecho!