¿Dónde comer en Estepona? Los mejores restaurantes, chiringuitos y terrazas.

La oferta gastronómica de Estepona es cada vez más variada y atractiva, convirtiéndola en uno de los mejores destinos para comer en la Costa del Sol. Ya sea que busques cocina andaluza tradicional, cocina mediterránea o incluso platos internacionales, en Estepona encontrarás opciones para todos los gustos.
Estepona está en constante crecimiento urbano y su ubicación privilegiada. junto al mar y rodeada de campos de cultivo, permite la disponibilidad de productos frescos. Estas ventajas contribuyen a la calidad y diversidad de la gastronomía local.
A continuación, te presentamos los mejores lugares para comer en Estepona, para que puedas disfrutar de una experiencia culinaria única mientras disfrutas del maravilloso entorno de la costa malagueña.

Restaurante La Escollera

El restaurante La Escollera en Estepona se encuentra en el puerto de Estepona y ofrece una amplia variedad de pescados y mariscos frescos locales. Este negocio familiar, fundado en 1940, destaca por la calidad del producto y su excelente atención
La Escollera cuenta con un amplio salón y terraza. No toman reservas, por lo que debes llegar temprano si no quieres esperar. Uno de sus platos más populares es la ensalada de pulpo, que puedes disfrutar en la barra antes de pasar a la mesa.

La carta es amplia, y está enfocada a productos del mar, destacando su famoso carpaccio de atún y las milhojas a la hora del postre. Llegar al Restaurante la Escollera es muy fácil, pues se encuentra en la Avenida del Puerto, y a pocos metros del Puerto Deportivo de Estepona.

Restaurante El Cortijo

El Cortijo es uno de los establecimientos de referencia en Estepona, en especial para disfrutar de una cocina tradicional centrada en las carnes. Con poco más de 3 años desde su apertura, destaca como uno de los restaurantes mejor valorados del Centro Histórico de Estepona.
En El Cortijo tratan de ofrecer una cocina sencilla y sin complicaciones, con una carta pequeña llena de platos tradicionales andaluces y mediterráneos. Entrantes con la porra antequerana o la ensaladilla rusa abrirán el apetito para las carnes, que son el apartado principal de la carta.
Pero si prefieres no comer carne, también tienen opciones veganas. El ambiente de El Cortijo es acogedor y agradable, con algunas mesas en plena calle para disfrutar del buen clima de la zona.
Los puedes encontrar en la Calle Caridad de Estepona.

Chiringuito África Beach

En la Playa de la Rada encontramos al Chiringuito África Beach, uno de los más conocidos de esta costa, especialmente por sus espetos de sardina y su arroz caldoso. La mayoría de los chiringuitos abren en verano, pero solo los mejores trabajan todo el año, como en este caso.

La carta está enfocada a productos de temporada y marinos, locales en su mayoría. Ofrece una amplia variedad de platos de cocina mediterránea y andaluza, con especialidades en pescados y  mariscos frescos de la región, así como en arroces y paellas.
El ambiente del Chiringuito África Beach es relajado y informal, con preciosas vistas al mar. Es un lugar popular para disfrutar de cócteles y bebidas refrescantes durante el día y la noche. También  cuenta con tumbonas y sombrillas para que los clientes puedan disfrutar de la playa.
A menos de 15 minutos de la playa principal de Estepona encontrarás una villa vacacional en alquiler con capacidad hasta para 6 personas. Podrás disfrutar de todas las comodidades y  servicios de primera, y muy cerca de las mejores opciones para comer en Estepona.

Chiringuito Palm Beach

El Chiringuito Palm Beach es un lugar perfecto para disfrutar de una experiencia relajada en la playa y de una excelente cocina internacional. Turistas y locales disfrutan del lugar, siendo muy  popular durante todo el año debido a su excelente relación calidad-precio.
La carta ofrece una selección de ensaladas, hamburguesas y wraps, así como filetes, pollo y una variedad de platos asiáticos, pastas, pescados y mariscos. Además, el bar cuenta con una amplia selección de bebidas, desde cócteles y jugos frescos hasta licores de primera calidad.
En verano, puedes alquilar una tumbona, disfrutar del sol, nadar y tomar uno de sus excelentes cócteles. Situado en el extremo de la Playa de la Rada, el Chiringuito Palm Beach ofrece vistas  increíbles del Mediterráneo, Gibraltar y África en la distancia.

Bar Restaurante Amura

El Bar Restaurante Amura es un conocido establecimiento situado en el Puerto Deportivo de Estepona. Cuenta con una amplia terraza con vistas al puerto y ofrece una cocina mediterránea de  alta calidad, destacando especialmente sus platos de pescado y marisco fresco.
El interior del restaurante cuenta con un ambiente elegante y moderno, con una decoración minimalista. La carta de vinos es amplia y cuidada, con referencias nacionales e internacionales.
También su café es famoso, que puedes disfrutar mientras observas las embarcaciones del puerto.
En temporada es muy popular, así que es recomendable hacer una reserva con antelación. Llegar al Bar Restaurante Amura no tiene ninguna complicación y las opciones de aparcamiento son abundantes. Al igual que La Escollera, de la que hablamos antes, Amura es un buen lugar para comer en Estepona sin salir del puerto.

El Galeón Bar Restaurante

El Galeón Bar Restaurante es una joya escondida en el Centro Histórico de Estepona, dirigido por un equipo de esposos que hacen un buen trabajo recomendando platos y vinos. La comida se cocina a pedido, y los platos están llenos de identidad y a precios razonables.
El restaurante tiene una decoración rústica y las mesas y sillas son vintage, lo que lo convierte en el lugar perfecto para pasar una noche con familiares y amigos. En el Galeón disfrutarás de una comida increíble y buenos vinos en un ambiente muy agradable.

La pequeña terraza y la chimenea crean un encanto que se realza por su cercanía a la pintoresca Plaza de Almengual. En temporada asegúrate de hacer una reserva, ya que este lugar se llena rápidamente.

Como puedes ver, Estepona tiene una gran variedad de restaurantes que ofrecen platos deliciosos y sabrosos. Ya sea que busques una cena romántica, una comida de negocios o una salida con amigos, seguro encontrarás un lugar que se adapte a tus necesidades y gustos.
No dudes en visitar alguno de estos restaurantes durante tu próxima visita a Estepona y disfruta de la deliciosa gastronomía de la Costa del Sol.