Urbanización bahía dorada

Bahía Dorada es un lugar muy especial en Estepona. Su arquitectura es una fusión entre el estilo mediterráneo y la arquitectura contemporánea. Su color blanco recuerda a la imagen de los pueblos blancos andaluces, pero con una arquitectura totalmente rompedora.

Los tejados inclinados, las ventanas, los muros de piedra o la forma tan singular de la chimenea hacen de Bahía Dorada una urbanización sin igual. Sus dobles alturas y sus volúmenes que convierten el interior y el exterior un único conjunto definen la esencia de estas villas de lujo en Estepona. Fue el arquitecto José María Santos Rein junto con el promtor Aubrey Marcos David los artífices de dar ese toque diferencial al conjunto residencial.

La urbanización Bahía Dorada se realizó en varias fases entre 1967 y 1978. En la primera se construyó una superficie de 240,130 metros cuadrados a ambos lados que era la nacional 340, hoy la autovía A7, concretamente a la altura del kilómetro 149.

Fueron en total tres fases: Bahía Dorada 1, Bahía Dorada 2 y Bahía Dorada 3, lo que significó construir un total de 400.000 metros cuadrados que conforman esta espléndida urbanización.

Su construcción se realizó con unos parámetros urbanísticos muy lejanos a las nuevas urbanizaciones, por lo que Bahía Dorada cuenta con un alto porcentaje de zonas verdes públicas, le que le confiere esa tranquilidad que le diferencia de la masificación de algunas urbanizaciones de la costa de Estepona.

La orientación de las villas de Bahía Dorada permite un alto grado de intimidad, destacando las distancias entre ellas.

Una decisión acertada fue separar las zonas de aparcamiento de la entrada de la vivienda, evitando ruidos y contaminación. Los parkings se sitúan más cerca de la carretera y dispone de un camino peatonal para llegar a la villa.

Además de las numerosas zonas verdes, envolviéndote en un entorno natural, la urbanización Bahía Dorada dispone de 6 piscinas y 2 pistas de tenis.

Villa La Encina se encuentra en la zona de viviendas unifamiliares aisladas, lo que le permitirá descansar en sus vacaciones.

Pero lo que mejor define a la urbanización Bahía Dorada son sus vistas. Desde nuestra Villa tiene una espectacular visión del mar. Pocas viviendas de alquiler vacacional podrá encontrar con semejantes vistas.

Y es que el nombre de la urbanización viene dado por la playa Bahía Dorada que se encuentra a sus pies.

¿Y tú a qué esperas para ver a venir a la urbanización Bahía Dorada?

Reservas