5 razones para viajar a Estepona

Estepona, el Jardín de la Costa del Sol

 

 A unos 20 minutos en coche de Marbella, Estepona  se caracteriza por ser una de las ciudades costeras más grandes de la Costa del Sol. Se expande en 22 kilómetros de la costa mediterránea contando con algunas de las playas más atractivas del sur de España.

En lo que respecta al casco histórico de la localidad, se considera una de las ciudades más bonitas y pintorescas de Málaga, pues sus calles conservan las edificaciones antiguas y de estilo típico andaluz, repletas de coloridos maceteros y hermosas plazas que recordarás siempre.

Este municipio es también conocido por sus playas de arena fina. Algunas de las playas que no puedes perderte si veraneas en Estepona son: La Playa de Rada, El Cristo, Bahía Dorada, La Galera, El Padrón, Arroyo Vaquero y Costa Natura, una playa nudista reconocida a nivel europeo. En estas playas podrás disfrutar de preciosos paseos marítimos, lugares ideales tanto para niños como para adultos que cuentan con chiringuitos exclusivos con ingredientes frescos de la lonja de Estepona.

Estepona es más que una ciudad de sol y playa en la Costa del Sol. Todas estas características comentadas, unidas a su excelente ubicación frente a la costa de Marruecos, hacen que sea un destino turístico digno de tener en cuenta para disfrutar de tus vacaciones.

Razones para viajar a Estepona

  1. Es una localidad que apuesta por la cultura y la exaltación del arte en sus calles.

Mientras paseas por las calles de Estepona, podrás disfrutar de esculturas de célebres artistas; artísticos murales que adornan las fachas de los edificios con gran originalidad y dan vida a las calles… Cuenta con un rico y variado patrimonio que no deja indiferente a los visitantes, pudiendo pasear por los diversos barrios y zonas donde se encuentran sus edificios y hallar nuevas formas de percibir el arte.

  1. Por sus monumentos y museos.

 Así como apuesta por el arte callejero, Estepona tiene gran variedad de monumentos y museos de los que los viajeros pueden aprender sobre la historia de la localidad de manera rápida mientras pasean. Algunos de los monumentos más destacados del municipio son:

  • La iglesia de la Virgen de los Remedios del siglo XVIII
  • La Torre del Reloj, del siglo XV
  • El Castillo de San Luis, construido por orden de los Reyes Católicos en el siglo XVI.

Por otro lado, Estepona destaca por su variedad de museos tales como:

  • Museo de Paleontología para los aficionados a la historia natural, podrán ver dinosaurios, fósiles e imitaciones de hallazgos del Plioceno.
  • Museo Etnográfico, hace un repaso de las rutinas de vida de los habitantes del municipio de la Costa del Sol durante los siglos.
  • Museo Arqueológico, ubicado en la Casa del Aljibe, con cuatro estancias destinadas a diferentes periodos históricos (prehistoria, época romana y época musulmana)
  • Museo de Arte de la Diputación (MAD), se localiza en la Casa de las Tejerinas, muestra obras de arte contemporáneo, especialmente pinturas del siglo XXI de famosos artistas nacionales consagrados, y además acoge exposiciones temporales.

Por último, está el Orchidarium Estepona que es un espacio virgen con más de 5.000 plantas, entre las que destacan 1.300 orquídeas de todo el mundo.

  1. Gastronomía.

 

En la gastronomía esteponera destaca la preferencia por el marisco y el pescado. Los platos más típicos en Estepona son la sopa campesina y los clásicos espetos de sardina, el plato estrella en los chiringuitos y restaurantes. La cocina de este lugar ofrece una amplia variedad de platos de pescado, reflejo de la riqueza de las especies de la región, entre ellas las preferibles suelen ser las sardinas, los boquerones fritos al limón, el pescado rojo o la brótola y, en sobre todo las gambas a la plancha, sin dejar atrás el pulpo o los salmonetes.

Además, destaca el queso de cabra, de elaboración propia con leche de cabra de Estepona, reconocida como tal.

Además de los platos mencionados, al otro lado del mar, también hay deliciosos manjares en la montaña. La sopa campesina es uno de ellos, cuyos ingredientes son el aceite de oliva, pimientos, cebolla, ajo, pan, huevo y sal.

En Estepona también puedes saborear platos como el ajoblanco, el emblanco, el gazpacho y el gazpachuelo.

  1. Alrededores de Estepona

Estepona dispone de una gran orientación geográfica por lo que podrás hacer escapadas a sus alrededores y visitar lugares como Casares, un ejemplo del típico pueblo blanco andaluz; Manilva, lugar de gran interés gastronómico famoso por su vino; Málaga capital, gracias a las buenas conexiones por carretera, si estás de visita en Estepona, la capital es una visita obligatoria; Puerto Banús y Puerto de Sotogrande, otros dos lugares que no debes perderte, ubicados a los alrededores del municipio, reconocidos internacionalmente por la presencia de las tiendas más exclusivas del mundo y los lujosos barcos.

  1. Gran variedad de lugares donde alojarse

Otro de los aspectos más destacables de Estepona es el gran abanico de posibilidades que ofrece a la hora de buscar un lugar donde alojarse durante tu estancia en el municipio malagueño. Puedes tener la posibilidad de elegir hoteles, apartamentos y casas rurales para todos los bolsillos y personas.

Si estás pensando viajar a Estepona y estás buscando un lugar donde alojarte, la mejor opción es Bahía Dorada. Una urbanización que ofrece un exquisito servicio. Se encuentra en el lado occidental de Estepona, a unos 8 kilómetros del centro histórico y dentro de la provincia de Málaga, en la Costa del Sol.

Esta urbanización cuenta con pista de tenis de hierba artificial, 6 piscinas comunitarias, 2 parking privado y zonas comunes verdes. Un lugar ideal para las vacaciones de verano.

Para descansar durante tus vacaciones en Estepona, si viajas en familia o en grupo, te ofrecemos la posibilidad de disfrutar del ambiente costero hospedándote en la vivienda vacacional Villa La Encina, tu villa turística en Estepona. Se trata de un lugar con aroma a mar, ideal para pasar tus días en la Costa del Sol. Una estancia con vistas al mar y cerca de bares y chiringuitos a pie de playa.

Reservas