Puerto deportivo de Estepona

Puerto deportivo de Estepona

Si buscas un lugar con una inmejorable ubicación, amplia variedad de servicios náuticos y gran oferta de restaurantes y bares, el Puerto deportivo de Estepona es un sitio que debes visitar en la Costa del Sol.

Ubicado cerca del centro de Estepona, este puerto deportivo puede ofrecer un lugar seguro para tu embarcación, cerca de restaurantes, bares y otras opciones de entretenimiento. Podrás disfrutar del eterno verano de Estepona con tus amigos y familiares.

Incluso si no tienes un bote, después de una visita al puerto no querrás irte de allí, ya que ofrece diversión para gente de todas las edades. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el Puerto Deportivo de Estepona.

Ubicación y cómo llegar al puerto

El Puerto Deportivo se sitúa a 1.5 kilómetros al este del centro histórico de Estepona, en plena Avenida del Carmen y entre las dos playas más conocidas: la Playa de la Rada y la Playa de Cristo. Puedes tomar como referencia la Rotonda del Reloj, desde donde verás el puerto.

Si es la primera vez que visitas el Puerto Deportivo de Estepona y sales desde el aeropuerto de Málaga en coche, tienes dos formas de viajar por la Autovía del Mediterráneo: Por la autopista sin peaje (A-7) o la autopista de peaje (AP-7), en el sentido Málaga – Estepona.

Sin embargo, si sales en coche desde el Centro Histórico de Estepona, llegar al Puerto Deportivo te tomará 5 minutos. En caso de que vayas en autobús desde Marbella hasta Estepona, toma la línea L-79 hasta llegar a la parada “El Puerto”, ubicada en la Avenida del Carmen.

Pero si eres amante de la navegación, puedes llegar en barco al Puerto Deportivo. El puerto cuenta con 447 amarres para embarcaciones de hasta 35 metros de eslora. Además, ofrece duchas y aseos para los visitantes, electricidad y conexión a Internet WiFi.

Si buscas un alojamiento en tierra firme puedes alquilar una villa vacacional para 6 personas en la Urbanización Bahía Dorada, a 8 minutos del Puerto. Esta es una gran opción para el descanso, luego de pasar todo el día en el Puerto Deportivo de Estepona.

Opciones de entretenimiento en el Puerto de Estepona

El Puerto Deportivo de Estepona es el lugar perfecto para gozar de un día de sol y mar. Con su impresionante vista al mar Mediterráneo, disfrutarás de un paseo por el puerto mientras admiras los barcos y yates amarrados.

En el puerto hay un supermercado, farmacia y un centro de negocios e Internet. Asimismo, todos los domingos por la mañana, el puerto acoge un mercado que es muy popular tanto para lugareños como para turistas. Estas comodidades resultan convenientes para los residentes.

El ayuntamiento de Estepona también se encuentra en la zona portuaria, junto con varios puntos de interés local, por ejemplo, la Plaza de Toros, el Museo Arqueológico y la Oficina Principal de Turismo, todo situado al otro lado de la Avenida del Carmen.

Si deseas comprar productos relacionados con el mar y los deportes náuticos, el Puerto Deportivo cuenta con una gran oferta de tiendas y comercios, en los que puedes adquirir todo lo que necesites para ti o tu embarcación.

Los fanáticos de los deportes acuáticos pueden alquilar un barco o un jet ski, y disfrutar como nunca antes. Además, el entretenimiento en el Puerto Deportivo de Estepona no termina cuando el sol se pone, sino todo lo contrario.

Al atardecer, el puerto se convierte en un lugar lleno de vida y diversión. Puedes disfrutar de una cena en cualquiera de sus restaurantes con vista al mar, tomar un cóctel en bares con música en vivo, o simplemente entretenerte con tus amigos en los locales de ocio.

Seguridad en el Puerto de Estepona

El Puerto Deportivo de Estepona es uno de los más seguros, tanto por la cercanía al centro de la ciudad como por las medidas de protección tomadas por el Ayuntamiento. En momentos de gran afluencia, la vigilancia de la Policía se refuerza en zonas como el Casco Antiguo y el Paseo Marítimo.

Estas medidas buscan garantizar la seguridad durante la temporada de verano, ofreciendo una imagen de localidad segura para los turistas. Además, el puerto deportivo dispone de normativas que garantizan la seguridad de los visitantes.

Igualmente, el Puerto Deportivo ha recibido la Bandera Azul durante 22 años consecutivos, lo que significa que es un lugar que ofrece excelentes instalaciones y servicios, así como una gestión medioambiental de primera clase.

La Fundación Europea para la Educación Ambiental y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, dieron este reconocimiento luego de un análisis exhaustivo de la seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario y actividades divulgativas y formativas.

¿Cómo afecta el clima de Estepona a las actividades del puerto?

Los veranos en Estepona son calurosos y húmedos, e invitan a pasar el día en la playa o practicar deportes acuáticos. En el caso de los inviernos, estos son frescos y agradables, perfectos para realizar caminatas y gozar de las vistas.

Sin duda, la mejor época para visitar Estepona es desde finales de junio hasta principios de septiembre, cuando las temperaturas son ideales para realizar actividades acuáticas como la navegación, el buceo o el jet ski.

En cuanto a las mareas en Estepona, el mejor momento para visitar el Puerto Deportivo es durante la marea alta. Esto se debe a que, en ese momento, el nivel del agua facilita el acceso a barcos de mayor calado, lo que hace más seguro navegar en el puerto.

No obstante, ten en cuenta que, en caso de lluvias, mareas bajas o vientos fuertes, ciertas actividades en el Puerto Deportivo se ven afectadas. Por lo tanto, te recomendamos que planifiques con tiempo tu viaje a Estepona y tu visita al puerto.

Horarios y precios del Puerto deportivo de Estepona

El Puerto Deportivo de Estepona está abierto las 24 horas, de lunes a domingo, lo que lo hace ideal para quienes accedan en cualquier momento y para clientes que arriben tarde o zarpen temprano con sus barcos. De esta forma, podrán utilizar los servicios del puerto sin restricciones de horario.

En cuanto a precios, el Puerto Deportivo ofrece diferentes tarifas diarias de acuerdo a la temporada del año: alta (de abril a septiembre), media (marzo y octubre) y baja (de noviembre a febrero).

También puedes pagar tarifas anuales según la eslora de tu barco. Por ser cliente anual, tienes derecho a descuentos especiales en varadero, aparcamiento, hoteles, puertos del grupo, entre otros servicios. Puedes encontrar los precios en el sitio web del puerto.

En resumen, el Puerto Deportivo de Estepona es una excelente opción para los amantes de actividades acuáticas y deportes náuticos. No dejes de visitar este lugar, perfecto para disfrutar de unas vacaciones llenas de aventura y diversión.

Reservas

Deja un comentario